Tu seguro desde 9,99€ al mes

copelas o torretas

Glosario copelas o torretas

Las copelas o torretas son unas piezas del sistema de suspensión en las que se apoya la parte superior de los amortiguadores y que hacen posible que estos giren con la dirección.

Significado de capelas o torretas

Las torretas reciben la carga vertical generada por la suspensión, y la estructura del chasis se flexiona a consecuencia de dicha carga. Si esa flexión o deformación es muy acusada puede restar cierto control a la conducción y afectar a la capacidad de giro del vehículo. Por eso existen las barras de torretas, para aumentar la rigidez del sistema reforzando el chasis y evitando que este se deforme al verse sometido a una presión intensa. En las barras regulables, el grado de rigidez puede modificarse en función de las circunstancias por medio de una tuerca.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Qué es una barra de torretas

Se trata de una barra que une las dos torretas de suspensión y redistribuye la carga sobre el sistema, reduciendo la flexión del chasis y manteniendo la geometría de la suspensión. Estas diferencias son más o menos notables según el tipo de vehículo y el estilo de conducción.
En cualquier caso, la barra aumenta la estabilidad del coche en curva y mejora el comportamiento de la suspensión, además de reforzar el chasis reduciendo el riesgo de rotura.
Por otro lado, la sensación de rigidez que proporciona no es del gusto de todos los conductores.
A menudo se confunde la barra que une las copelas con la barra estabilizadora, pero esta última conecta las ruedas mientras la barra de torretas va instalada bajo el capó del vehículo.

Convertidor de par término anterior
siguiente término Correa

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.