Tu seguro desde 9,99€ al mes

Consumo en ciclo extra-urbano (eudc)

Glosario Consumo en ciclo extra-urbano (eudc)

Ratio de consumo en una prueba que consiste en recorrer 7 kilómetros con velocidades que pueden ir de 50 Km/h a 120 Km/h.

Significado de consumo en ciclo extra-urbano (eudc)

La prueba de consumo en ciclo extra-urbano (eudc) cuenta con estas siglas por su nombre en inglés, que es Extra Urban Driving Cycle.
También recibe este nombre porque la prueba se realiza fuera de un trazado urbano, como sí se hace con la prueba de consumo en ciclo urbano (udc).

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Características del consumo en ciclo extra-urbano (eudc)

La prueba de consumo en ciclo extra-urbano (eudc) consiste en recorrer con el vehículo un trayecto de unos 7 kilómetros. La cifra exacta del recorrido es de 6,97 Km.

Las condiciones de velocidad exigen respectar los límites de velocidad máxima y velocidad mínima. La velocidad máxima a la que se puede realizar la prueba de consumo en ciclo extra-urbano (eudc) es de 120 Km/h. La velocidad mínima es de 50 Km/h.

Sin embargo, existe una prueba alternativa para aquellos vehículos que tengan una baja potencia, en la que la velocidad máxima se limita a los 90 Km/h.

Consumo en ciclo extra-urbano (eudc) y otros tipos de consumo

La normativa UE 93/116/EEG establecía que, para calcular el consumo medio que tenía un vehículo, era necesario identificar 3 tipos de consumo diferentes.

Hoy en día, la normativa se ha actualizado por la WLTP, cuya medición se considera más eficiente y que permite también identificar de forma más precisa, el consumo que tiene el vehículo en diferentes ciclos.

De esta forma, el consumo en ciclo extra-urbano (eudc) es aprovechado junto con otros dos tipos de consumo.

El primero de ellos es el consumo en ciclo urbano (udc). Se trata de una prueba en la que se recorre un trayecto que consiste en 4 kilómetros. Para esta prueba, además, el motor debe presentar unas condiciones de temperaturas en frío.

Además, antes de la prueba también se exigen ciertas condiciones al vehículo, como haber recorrido de 3.000 a 15.000 Km, en un margen de temperatura de 20 a 30 grados, en un período de 6 a 30 horas antes de esta prueba.

Las pruebas de consumo en ciclo extra-urbano (eudc) y de consumo en ciclo urbano (udc) ayudan a calcular el consumo en ciclo mixto (comb). El cálculo se realiza multiplicando el consumo en ciclo extra-urbano (eudc) por 0,632 y el consumo en ciclo urbano (udc) por 0,368.

consumo de aceite término anterior
siguiente término Consumo en ciclo mixto (comb)

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.