Tu seguro desde 9,99€ al mes

Concesionario

Glosario Concesionario

Un concesionario de automóviles es un establecimiento comercial en el que uno o varios fabricantes exponen y venden sus modelos y prestan, en ocasiones, otros servicios adicionales.

Significado de concesionario

Habitualmente, un concesionario dispone de un local de grandes dimensiones para exhibir sus modelos y está atendido por personal especializado. Se trata de un modelo de venta de automóviles muy extendido a nivel mundial, resultando casi anecdóticos los casos en que se da un contacto directo entre la marca y el usuario para formalizar una venta.

Puede responder a varios modelos de negocio. En algunos supuestos, el concesionario es propiedad de la marca que ofrece sus vehículos en venta, y en otros es un empresario privado el que ostenta esa propiedad. En este último caso, el negocio puede desarrollarse bajo el sistema de franquicia (lo que significa que depende del fabricante) o bien trabajar con diferentes marcas sin depender de ninguna de ellas.

Lo más usual, de cualquier forma, es que un concesionario se asocie a una única marca, y que el establecimiento pertenezca a una empresa que, por medio de un contrato de concesión, es autorizada por ese fabricante concreto a vender sus modelos.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Servicios adicionales prestados por los concesionarios

Si bien la actividad tradicional de un concesionario se ha centrado en la exposición y venta de vehículos, los perfiles del negocio han ido cambiando a medida que la oferta al cliente se iba ampliando a determinados servicios complementarios vinculados al sector del automóvil.

Así, muchos concesionarios actuales ofrecen servicios de reparación, revisión y mantenimiento mecánico, y añaden la venta de repuestos y accesorios. También es frecuente que presten asesoramiento y realicen gestiones relativas a las garantías, el seguro del vehículo y los trámites de matriculación. Los servicios financieros y el alquiler de automóviles son otras de las actividades que puede realizar un concesionario.

Concept car término anterior
siguiente término Condensador

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.