Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Concept car

Glosario Concept car

Un concept car es un vehículo diseñado por un fabricante de coches para presentar al mercado nuevas tendencias y diseños.

Significado de concept car

El término concept car, proviene del inglés y se emplea para denominar a los prototipos de vehículos que los fabricantes diseñan y fabrican para presentarlos, con la finalidad de mostrar al público las distintas tendencias tecnológicas y de diseño de futuros modelos.

Un concept car es un vehículo que no se fabrica en serie, sino que las marcas producen pocas unidades para presentarlas en distintos salones y ferias del automóvil. Esto les ayuda a realizar mediciones y estudios sobre la aceptación que tiene, para utilizarlas en futuros modelos.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Fabricación y presentación de un concept car

La fabricación de un concept car, por lo general, suele ser un proceso largo que depende de cada fabricante. 

Los fabricantes empiezan a desarrollar un concept car respondiendo a cuestiones básicas, sobre todo, el porqué, ya que el concept car debe tener una finalidad concreta. 

Una vez el fabricante tiene resueltas estas cuestiones, comienzan los trabajos de diseño, desde los bocetos más básicos hasta los últimos más detallados con programas informáticos muy avanzados de diseño.

El siguiente paso es la fabricación de las primeras maquetas, en distintos tamaños, hasta que los responsables de cada compañía de coches dan el visto bueno para su fabricación final.

Muchos concept car suelen estar fabricados con motores o diseños que pocas veces acaban produciéndose en serie y saliendo al mercado, ya sea por los materiales que se han empleado, por su diseño o por su poca practicidad en el día a día del usuario.

Un concept car suele fabricarse y presentarse al público para presentar nuevos motores de la compañía, propuestas innovadoras de funcionamiento de vehículos o en la actualidad, por razones relacionadas con las motorizaciones híbridas de los vehículos.

Compresor término anterior
siguiente término Condensador

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.