Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Common rail

Glosario Common rail

El término common rail hace referencia al sistema de inyección electrónica de combustible empleado en vehículos con motores diésel.

Significado de common rail

Es un sistema empleado en motores diésel, que utiliza un conducto común, de ahí el término inglés common rail, para llevar el combustible directamente desde el tanque hasta los inyectores del motor. De esta manera, se genera una mayor presión y el diésel es repartido por igual, evitando la necesidad de instalar dispositivos para ajustar la presión del combustible para cada inyector de manera individual.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Funcionamiento del sistema common rail

Por lo general, el combustible del tanque está almacenado a una presión demasiado baja, lo que imposibilita su uso directo para el motor.

Gracias al sistema common rail, el diésel es transferido desde una bomba eléctrica a una bomba secundaria, que permite presiones de trabajo mucho mayores en comparación con la primaria. En función del vehículo y de las necesidades en cada momento, esta segunda bomba es capaz de trabajar a presiones muy distintas.

Desde esta segunda bomba se envía el diésel al conducto común, el cual se encarga de repartir el combustible a los distintos cilindros, gracias a unas ramificaciones, consiguiendo una distribución mucho más eficiente.

Una de las principales ventajas de este sistema common rail es que al contar con una inyección controlada de manera electrónica, se pueden conseguir una serie de pre-inyecciones y post-inyecciones, además de la inyección principal, que permiten alcanzar un mayor rendimiento y una disminución de la contaminación acústica.

Para un buen funcionamiento, además de los elementos mencionados anteriormente, se necesitan una serie de sensores, como los empleados para sincronizar las distintas inyecciones o el que determina la presión ejercida en el pedal del acelerador y unos actuadores, como los inyectores hidráulicos o el regulador del caudal de entrada de la bomba que trabaja a mayor presión.

Combustible término anterior
siguiente término Compresor

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.