Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Coche

Glosario Coche

Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas.

Significado de coche

Coche es también conocido como turismo o automóvil. Es el tipo de automóvil destinado principalmente al transporte de personas, que posee desde al menos cuatro plazas, hasta un máximo de nueve plazas, incluida la del conductor.

En algunos países de América Latina, utilizan también otros términos para referirse al coche, como por ejemplo carro, o simplemente auto.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Carrocerías

La carrocería es una parte esencial de cualquier automóvil, es decir, es la estructura que se apoya sobre el bastidor y que alberga en su interior al conductor, los pasajeros y la carga. Además también contiene el motor y las diversas partes mecánicas del coche.

Puede ser de muchos colores y de muchos tipos de materiales. Un automóvil de turismo puede tener una, dos o tres filas de asientos y un maletero para transportar objetos, como por ejemplo el equipaje. Hay diferentes tipos según su carrocería, como hatchback, liftback, sedán o familiar, así como los automóviles deportivos con carrocerías de tipo coupé o descapotable.

Métodos de clasificación

En términos generales la clasificación de los coches se refiere a la manera de agrupar los diferentes vehículos en categorías según sus características técnicas y comerciales. Un coche está pensado principalmente para el transporte privado de personas, aunque también se pueden transportar objetos grandes. Esta definición incluye los coches deportivos, todoterrenos, automóviles de turismo, monovolúmenes, los pickups y furgonetas con varias filas de asientos. 

A pesar de que los coches se pueden clasificar de diferentes formas, las más comunes son por la carrocería, la construcción del vehículo, el número de puertas o de asientos con cinturón de seguridad.

Por otra parte, el gobierno también puede imponer un sistema de clasificación para cobrar un cantidad determinada de impuestos. Esta clasificación podría ir acorde a la construcción, motor, peso y combustible o emisiones del vehículo.

Por último, se usan también otras regulaciones para vehículos de todo tipo de forma internacional (a excepción de Australia, India y los Estados Unidos), llamada ISO 3833-1977.

Climatizador término anterior
siguiente término Coche eléctrico

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.