Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cilindros en línea

Glosario Cilindros en línea

Se trata de una disposición de los cilindros del motor de combustión interna de un automóvil en la que estos elementos se sitúan de manera consecutiva, uno seguido del otro.

Significado de cilindros en línea

Los cilindros en línea son un tipo de distribución de estos componentes mecánicos en el interior de los motores de los coches. Esta forma de distribuirlos es la más común actualmente, ya que en cuanto a complejidad, es la distribución más sencilla y económica de instalar. Además, los cilindros en línea, al ser una construcción sencilla, también cuenta con menor probabilidad de sufrir problemas mecánicos.

En la actualidad existen multitud de motores que cuentan con los cilindros en línea y se pueden encontrar desde dos cilindros en línea hasta seis.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Características de un motor de cilindros en línea

Los motores con los cilindros en línea son los más empleados en la actualidad en la fabricación de motores de combustión interna de todo tipo de vehículos. Se trata de una distribución simple, con una anchura muy reducida que ayuda al equilibrio del vehículo y además, son unos motores con un coste menor de producción, en comparación con otro tipo de disposiciones de cilindros.

Sin embargo, una disposición de cilindros en línea también tiene algunos inconvenientes, uno de ellos, es que necesitan un mayor espacio longitudinal para su instalación. Con una disposición de cilindros en línea también se dificulta la refrigeración de los cilindros con aire, sobre todo, en el caso de los cilindros traseros.

Utilización de motores con cilindros en línea

Dentro de este tipo de motores, la disposición de cuatro cilindros en línea es la más empleada en la actualidad. En cuanto al resto, los motores con dos cilindros en línea se usaron bastante antiguamente en la fabricación de motocicletas. Los motores de tres y de seis cilindros en línea también son comunes, pero el uso de los de cinco y ocho no es muy frecuente.

Cilindro término anterior
siguiente término Cilindros en V

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.