Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cilindro

Glosario Cilindro

El cilindro de los motores de un vehículo es la cavidad por la que se desplaza el pistón. Los vehículos suelen tener más de un cilindro, la suma del volumen útil de todos ellos es lo que comúnmente se llama cilindrada.

Significado de cilindro

Los cilindros son los espacios por los cuales se mueven los pistones de los motores al ser propulsados por la energía que se desprende en la combustión del aire y el combustible. Los anillos de estos pistones nunca llegan a estar en contacto con las paredes del cilindro sino que lo hacen con una capa fina de lubricante.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del cilindro

El motor de los automóviles nació con un solo cilindro, muy sencillo, situado entre la bancada del motor y la culata. El primer motor bicilíndrico en línea fue construido por Benz en el año 1897 y tenía una potencia de 6 CV. En 1907 aparecieron los primeros motores de 6 cilindros en línea con el fin de satisfacer las necesidades de más potencia. Cuando finalizó la Primera Guerra Mundial, gracias a todos los avances en tecnología que se habían descubierto, se empezaron a utilizar motores de 8 cilindros en línea en vehículos no destinados a las carreras de coches, ya que si se habían utilizado antes en competición. Entre los años 1927 y 1928 aparecieron los primeros motores con los cilindros en un único bloque y también los primeros motores de 8 y de 12 cilindros en V.

Función del cilindro

La función principal que desarrolla un cilindro en un motor es la de guiar al pistón, oponiendo la menor resistencia posible a su deslizamiento y garantizando la estanqueidad de los gases en su interior. 

El bloque de cilindros de un motor es la parte fundamental ya que a ella se unen todas las demás. Está sometido a funciones tanto mecánicas como térmicas. Las mecánicas hacen referencia a la presión de los gases a la que se somete el cilindro y las térmicas a las temperaturas variables de estos gases. Así mismo, el interior de los cilindros está sometido a la acción química de los gases de la mezcla de aire y combustible, que acaban convirtiéndose en los gases de escape gracias a la combustión.

Cilindrada término anterior
siguiente término Cilindros en línea

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.