Tu seguro desde 9,99€ al mes

Chasis

Glosario Chasis

El chasis de un vehículo es la estructura interna que se encarga de proporcionar un sostén, rigidez y forma al propio vehículo.

Significado de chasis

Es un armazón, por lo general, fabricado en hierro, aleaciones de acero o materiales similares, que ofrece prestaciones muy buenas en cuanto a dureza, y a su vez, integra y proporciona un soporte para todos los componentes mecánicos de un automóvil, como los ejes, la suspensión de las ruedas, el motor o la carrocería.

Además de proporcionar sujeción a todos los componentes mecánicos, el chasis de un coche cumple una función en materia de seguridad muy importante, ya que absorbe los impactos ante cualquier accidente o golpe y evita la deformación del vehículo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de chasis

Se pueden distinguir dos grandes tipos de chasis de un vehículo:

  • Los chasis independientes, de bastidor, central o híbrido: Este es el tipo menos habitual. Los chasis de bastidor eran los primeros que se montaban en los automóviles, aunque todavía se pueden ver en algunos modelos. Cuentan con una estructura compuesta por travesaños y largueros y disponen de un canal C fuerte pero que ofrece cierta flexión, de una caja cerrada que proporciona un extra de resistencia y de un canal U que se utiliza en los paneles internos de los pasarruedas.
  • Los chasis autoportantes o monocasco: Es el tipo más común de chasis y están fabricados en una sola pieza. Estos, integran la estructura básica y además, el habitáculo de los propios pasajeros y el de los componentes mecánicos que proporcionan soporte al motor.

Hay un tipo de chasis intermedio entre los independientes y los monocasco que son los denominados semimonocasco, en los cuales un sistema de bastidor parcial proporciona soporte al puente delantero, al motor y a la transmisión.

Todos los tipos deben sostener la masa suspendida del automóvil, deben incluir también el sistema de transmisión, el de escape, la propia carrocería y la dirección.

CFD término anterior
siguiente término Chaveta

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.