Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Centralita

Glosario Centralita

La centralita, también denominada ECU, siglas en inglés de unidad de control electrónico, es un dispositivo al que llega información y en base a esta, ejecuta una acción.

Significado de centralita

Se trata de un dispositivo electrónico que controla diversos parámetros de un vehículo, necesarios para su correcto funcionamiento. Esta unidad, recibe información gracias a una serie de sensores instalados en todo el vehículo, la compara con los datos grabados en su memoria y envía la orden necesaria a los diferentes sistemas para el correcto funcionamiento del automóvil.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento de la centralita

Todos los vehículos, sobre todo los más modernos, cuentan con multitud de sensores que son los encargados de transmitir la información que reciben a los microprocesadores de la centralita. Este los interpreta teniendo en cuenta los datos de la memoria y finalmente, envía la orden oportuna al elemento o al sistema necesario para mantener un buen funcionamiento del motor.

En el caso de que los sensores reciban información en mal estado o nula, la centralita cuenta con unos datos estándar para poder mantener el funcionamiento del coche. Esta información se guardará en la memoria de la centralita.

Posteriormente, si se desea consultar el estado o solucionar alguna avería, se puede conectar a la centralita una máquina de diagnosis que indicará cuál es el origen del fallo.

Por lo general, los fallos o averías suelen tener su origen en alguno de los sensores con los que cuenta el vehículo, aunque puede ocurrir que sea la centralita la que tenga el problema, por lo que se deberá sustituir.

La centralita puede interpretar varios tipos de señales, que pueden ser de entrada, originadas en los distintos sensores como los de posición del acelerador, los de la temperatura del refrigerante o el de las revoluciones, pero también es capaz de interpretar señales de salida, como las de control del servomotor, o de las bujías de incandescencia.

Cebador término anterior
siguiente término CFC

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.