Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

CD

El término CD se utiliza para dar diferentes significados: 1. Disco compacto. 2. Aparato lector de discos compactos.

Significado de CD

El nombre de CD proviene de las siglas en inglés ‘compact disc’, en español disco compacto. También es designado como CD el aparato con que se leen estos discos.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Utilidad del formato MP3

El disco compacto es un disco óptico que se usa para almacenar datos en formato digital, ya sean imágenes, vídeos, audio, documentos, como otros datos.

El CD puede almacenar hasta 80 minutos de audio, o lo que es igual, 700 MB de datos. Sus dimensiones son: un diámetro de 12 centímetros y un espesor de 1,2 milímetros. Existen los Mini-CD, los cuales guardan hasta 24 minutos de audio o 210 MB de datos, y miden 8 cm.

En un principio esta tecnología fue usada para el CD audio, pero más tarde se expandió y adaptó para el almacenamiento de datos (lo que conocemos como CD-ROM), de video (conocido com VCD Y SVCD), la grabación doméstica (llamada CD-R y CD-RW) y el almacenamiento de datos mixtos (CD-i, Photo CD y CD EXTRA).

En el año 2007 se habían vendido alrededor de 200 mil millones de CD en todo el mundo desde que fueron creados, sin embargo, en la actualidad aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso.

Sin embargo en Asia, siguen gozando de bastante popularidad hasta el momento. Aun así, los discos compactos se complementan con otros tipos de distribución digital y almacenamiento, como son las tarjetas SD, las memorias USB, los discos duros, el almacenamiento en la nube y las unidades de estado sólido.

Tipos de CD

Mini-CD

CD-A

CD-ROM

CD-R

CD-RW

CD-G

VCD

MMCD

Lectores de CD

La lectora de CD, también llamada reproductor de CD, es el dispositivo óptico que permite reproducir los CD de audio, de video, de datos, etc. Para ello emplea un láser, el cual hace que pueda leer la información contenida en dichos discos.

CD en el coche

A partir de la década de los 80, tras la creación del cassette compacto, llegó lo digital. En el año 1979 fue creado el compact disc y la electrónica revolucionó en la calidez del sonido. Aunque hizo falta algo más más de tiempo para poder implementar esta tecnología a los coches. Este medio de almacenamiento óptico fue el que comenzó a permitir a sus usuarios, transportar canciones en el coches de forma más ligera y con mayor calidad que los cassettes. 

La tecnología siguió evolucionando y llegaron las memorias USB y los MP3, por lo que el CD comenzó a perder adeptos, ya que se rayaban con facilidad causando problemas en su reproducción.

CC término anterior
siguiente término Cebador

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.