Tu seguro desde 9,99€ al mes

Carburante

Glosario Carburante

Un carburante es una mezcla de compuestos químicos, denominados hidrocarburos, utilizada como combustible.

Significado de carburante

El término carburante hace referencia a una sustancia obtenida al mezclar compuestos químicos formados solo con carbono e hidrógeno, es decir, hidrocarburos, empleada como combustible al mezclarse con aire para hacer funcionar los motores de combustión interna de los automóviles. Todos los carburantes tienen una propiedad común y es que son capaces de transformar la energía química en mecánica gracias a unas pequeñas explosiones controladas. 

Tanto la composición como la calidad de cada carburante viene definida en función del motor en el que vaya a emplearse. Los carburantes pueden ser tanto compuestos líquidos como gaseosos.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de carburante

En la actualidad, existen distintos tipos de carburantes, la diferencia principal entre ellos es la manera en la que son capaces de transformar la energía química en mecánica para hacer funcionar los motores. Algunos de los más utilizados son:

  • La gasolina: Este carburante es uno de los más utilizados en la actualidad. Proviene de un proceso de destilación del petróleo y se pueden distinguir varios tipos en función de su índice de octanaje, como por ejemplo la gasolina 95 y la 98.
  • El diésel: Este carburante, también denominado gasoil, es otro de los más comunes. Al igual que la gasolina, se obtiene mediante la destilación del petróleo. Es un carburante con muy poca volatilidad y que funciona mediante compresión. Existen distintos tipos de diésel, en función del refinado que tengan.
  • El bioetanol: Se obtiene gracias al proceso de fermentación de distintos azúcares y con la adición de gasolina. Aunque en principio es un carburante más limpio, para su producción son necesarias grandes cantidades de biomasa, lo que conlleva un aumento de la deforestación.
  • El GLP: Este carburante, también conocido como Gas Licuado de Petróleo, es una combinación de gases que se encuentran tanto en el gas natural como en el petróleo. Es una gran alternativa a la utilización de otros carburantes como la gasolina o el diésel.
Carburador término anterior
siguiente término CARDÁN

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.