Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Camioneta

Glosario Camioneta

Camión pequeño destinado para transportar mercancías.

Significado de camioneta

Se trata de un camión de pequeñas dimensiones utilizado principalmente para el transporte de mercancías. En la actualidad también se suele incluir en este término a otros tipos de automóviles, sobre todo las pickups, algunos todoterrenos e incluso furgonetas.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de la camioneta

La primera camioneta data del año 1925, construida por Henry Ford modificando la parte de detrás de la carrocería. Se trataba de una de las comúnmente denominadas camionetas pickup y fue de nuevo Ford, quien en el año 1927 introdujo la primera camioneta con la cabina cerrada. 

A lo largo de los años las camionetas han sido modificadas de muchas maneras. En la actualidad son automóviles más atractivos y poseen motores con más potencia. Dependiendo del país se tiene una acepción diferente del término camioneta. Generalmente son un tipo de vehículos que sirven de gran ayuda a las empresas modernas, llegando a ser muy beneficiosas ya que facilitan el trabajo y el transporte.

Tipos de camioneta

Existen varios tipos de vehículos que según en qué países se pueden considerar camionetas. Aunque en todos ellos, se trata de vehículos, que en principio son utilizados para transportar mercancías u objetos grandes.

Uno de los tipos de camioneta más típicos son las pickup. Son unos vehículos con una zona de carga en la parte trasera en la cual introducir objetos voluminosos. Todo el área de carga suele estar rodeada de una pared y en la parte posterior tienen una zona abatible por la que poder introducir o descargar. Esta zona de carga puede estar cubiertas por lonas o por el mismo material de la carrocería. Según el país pueden existir pickups compactas, medias o grandes, dependiendo de su tamaño.

Otro tipo de camionetas son vehículos mucho más parecidos a los camiones pero con tamaños menores y por lo tanto con menor capacidad de carga. Pueden ser articuladas o rígidas. Y la zona de carga posterior puede ser plana, sin pared alrededor, con pared alrededor, o directamente con un remolque similar al de los camiones pero con menores dimensiones.

Términos relacionados

Camión término anterior
siguiente término CAN-AM

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.