Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Camión cisterna

Glosario Camión cisterna

Se trata de un tipo de camión que cuenta con una cisterna y que se emplea para transportar todo tipo de líquidos.

Significado de camión cisterna

El camión cisterna es una variedad de camión que se utiliza para el transporte de multitud de tipos de líquidos, como puede ser el agua, los combustibles o algunos productos químicos, o para su mantenimiento durante un largo período de tiempo, en función de qué características presentan.

También se pueden utilizar para transportar gases licuados ya que ocupan menor volumen de esta manera, facilitando su transporte y aumentando la cantidad que puede ser transportada, siendo necesario aumentar la presión interior.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Características de un camión cisterna

Los camiones cisterna cuentan con unos tanques de carga que en su gran mayoría tienen un elevado aislamiento y refuerzo con el objetivo de evitar fugas o contaminaciones durante el transporte de la carga.

Las dimensiones del tanque de un camión cisterna pueden variar mucho en función del tipo de camión. Lo mismo ocurre con el material de fabricación del mismo y con el recubrimiento, en este caso varía según la utilización a la cual se destina el camión cisterna. Existen multitud de materiales que se utilizan para asegurar que las normas de seguridad de alimentos se cumplen, para evitar la corrosión o incluso reacciones químicas, también para contar con un tanque de carga presurizado o refrigerado, o simplemente para poder resistir el daño causado por materiales en bruto transportados por el propio camión.

Los tanques de carga de los camiones cisterna tienen que contar con una señal, en forma de diamante, para indicar y avisar de cualquier posible peligro que puede causar la carga, como puede ser que sea inflamable, que haya riesgo de explosión por la presión o que la carga sea altamente contaminante o corrosiva para el medio ambiente.

Camión término anterior
siguiente término Camioneta

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.