Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Camber

Glosario Camber

El término camber hace referencia al ángulo que toman los neumáticos de los automóviles con respecto al eje vertical del mismo.

Significado de camber

Se trata del ángulo que tiene una rueda de un vehículo con respecto a la vertical, es decir, la desviación hacia afuera o hacia adentro que toman los neumáticos vistos desde frente o desde la parte posterior del coche.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Tipos de camber

En función de si el ángulo de inclinación con respecto a la vertical de las ruedas es hacia afuera o hacia adentro se pueden distinguir dos tipos de camber, a excepción del camber nulo que es cuando no existe ningún tipo de desviación.

Si al observar el vehículo de frente, la parte de arriba de las ruedas sobresale hacia afuera y la parte inferior se encuentra más hacia el centro del mismo, se denomina camber positivo. En cambio, si al observar el vehículo de frente, la parte inferior de las ruedas sobresale hacia afuera y es la superior la que se encuentra más hacia el centro del coche, se denomina camber negativo.

Importancia del camber en el automóvil

El camber se modifica en los automóviles con la finalidad de aumentar la estabilidad y mejorar la conducción. En función de si el camber es negativo o positivo ofrecerá unas propiedades u otras.

En el caso de que no se cuente con ningún tipo de camber, el área que se encontrará en contacto con la superficie será mayor, pero si se circula por una curva, el contrapeso de la rueda no será uniforme y deformará su estructura. Por lo tanto el camber nulo solo será adecuado al conducir por un recta.

Tanto si se inclinan las ruedas con un camber negativo como positivo se producirá un desgaste temprano de las mismas, por este motivo los automóviles se diseñan con un camber que tiene en cuenta la altura del vehículo.

Cámara de aire término anterior
siguiente término Cambio Automático

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.