Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Cadenas para nieve

Glosario Cadenas para nieve

Son unos sistemas antideslizamiento que se instalan en las ruedas motrices de los automóviles para evitar que estas patinen.

Significado de cadenas para nieve

Se trata de unos elementos de seguridad que aumentan la adherencia de los neumáticos motrices cuando se conduce el vehículo sobre nieve o hielo, evitando el deslizamiento y la pérdida de control.

La presencia de nieve o hielo en la carretera además de provocar la pérdida de adherencia, supone una disminución en la eficiencia del sistema de dirección y de frenado, por lo tanto aumenta el riesgo de sufrir un accidente si no se utilizan las cadenas para nieve.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Colocación de las cadenas para nieve

Las cadenas para nieve es aconsejable colocarlas en todas las ruedas del vehículo cuando sea posible. Aunque cuando las condiciones lo requieran, será obligatorio colocarlas, al menos, en las ruedas motrices del automóvil. Es decir, si el vehículo cuenta con tracción delantera deberán ser instaladas en las ruedas frontales, si cuenta con tracción trasera, en las posteriores y si el vehículo tiene tracción a las cuatro ruedas, se deberá colocar una cadena de nieve en cada rueda.

Se debe tener en cuenta, para evitar daños en las cadenas para nieve, en las llantas o en los neumáticos, colocar las cadenas solo cuando haya nieve o hielo en la calzada, si existe algún tramo en el que no sean necesarias, lo mejor es quitarlas y volverlas a colocar cuando sean necesarias. Se recomienda no superar los 50 km/h mientras se llevan colocadas las cadenas para nieve con el fin de evitar dañarlas.

A la hora de colocarlas, será necesario haber comprobado anteriormente la talla del neumático, es decir, el ancho, el perfil y la medida de la llanta.

Tipos de cadenas para nieve

Existen distintos tipos de cadenas en función de su fabricación. Entre las más comunes destacan:

  • Cadenas para nieve metálicas: Son las más comunes, fabricadas con eslabones de metal. Su montaje es más complicado pero cuentan con una gran durabilidad y proporcionan una alta seguridad.
  • Cadenas para nieve textiles: Están ganando popularidad en los últimos años debido a su fácil montaje. Están fabricadas en tela y, al contrario que las metálicas, no impiden el uso de sistemas como el ABS y el ESP.
  • Cadenas para nieve compuestas: De fabricación parecida a las textiles pero la funda está hecha de cables de plástico que se recubren con textil. De montaje fácil pero con un coste más elevado.
Cadena término anterior
siguiente término Caja de cambios

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.