Tu seguro desde 9,99€ al mes

Bujía

Glosario Bujía

El término bujia hace referencia a una de las piezas que forman parte de un motor de combustión interna. La bujía es donde se produce la chispa eléctrica que provoca la explosión de la mezcla que está comprimida en los cilindros.

Significado de bujía

La bujía es un dispositivo elemental en el sistema de encendido de los motores de combustión interna. Es el dispositivo encargado de generar la chispa que inflama y permite encender la mezcla comprimida de aire y combustible. 

Un funcionamiento eficaz y eficiente de la bujía es primordial para que pueda llevarse a cabo el proceso de combustión, por lo que es necesario que esté siempre en muy buen estado.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Función de la bujía

La función principal de la bujía en un motor es permitir la explosión (de la que hemos hablado en los anteriores puntos), aumentar y repartir el calor que se produce dentro de los cilindros y llevarlo al sistema de refrigeración.

Debido a los procesos que debe soportar una bujía, este elemento debe cumplir una serie de propiedades como son: una alta resistencia a los esfuerzos tanto térmicos, como eléctricos y también mecánicos.

Tipos de bujías

Podemos encontrar diferentes clasificaciones para las bujías. Las principales son:

  • Tipos de bujías según el material del que están hechas: dentro de esta clasificación existen las bujías de platino y las de cobre. Las de platino tienen mejores valores de resistencia que las de cobre, sin embargo, las de cobre son más baratas y más comunes.
  • Tipos de bujías según sus valores de resistencia. Hay tres clases: de resistencia protegida, desnuda y antiparasitaria.
  • Tipos de bujías según el combustible: ya sea diésel o gas.
  • Tipos de bujías según las dimensiones del arco de corriente: y éstas pueden ser de dos tipos, de abertura grande y de abertura normal.
Buje término anterior
siguiente término Bujía de precalentamiento

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.