Tu seguro desde 9,99€ al mes

Borne

Glosario Borne

Pieza metálica que tiene forma de botón y cuya función consiste en la comunicación de la energía en un aparato eléctrico.

Significado de borne

El borne es una pieza de acabado metálico que normalmente está en los coches ubicada en las baterías eléctricas.

La función de un borne es la de facilitar la comunicación de la energía eléctrica dentro de esa pieza o máquina, así como también entre ella y otras compatibles con esa conductividad.

En las baterías de coche, además, los bornes están identificados por ser positivos o negativos, sobre todo pensando en la carga de esa batería o en la utilización de pinzas de arranque.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Carga de batería con borne

La carga de batería se realiza con pinzas de arranque entre dos vehículos, uno que es el coche donante de la energía y otro que es el coche receptor.

Las pinzas se colocan en los bornes positivos y negativos, siendo del mismo color entre ellas. Con el arranque del vehículo podrá confirmarse que la energía se ha transmitido bien entre los bornes. Luego hay que quitar las pinzas de ellas, primero de los negativos luego de los positivos, al revés que al colocarlas.

Limpieza del borne

La limpieza de cada borne es importante para evitar averías relacionadas con la suciedad acumulada.

Para ello se recomienda una limpieza periódica que se puede hacer por cada propietario del vehículo o bien en un taller especializado.

Para proceder a la limpieza se debe contar con un destornillador, medio litro de agua, trapos y un cepillo metálico.

Cada borne en coches antiguos se podía limpiar sin riesgo de desprogramación electrónica. Primero se debe limpiar el negativo y luego el positivo. Se desatornilla y sin tocar ningún otro elemento, se procede a su limpieza. Luego se vuelve a apretar para que quede fijo.

El problema en los coches actuales se debe a que muchos elementos electrónicos guardan una memoria para los múltiples programas que llevan instalados. La limpieza de la batería sin una cobertura eléctrica, implica el reinicio de todos estos programas, así como el borrado de toda la memoria interna.

Por este motivo es siempre más recomendable solicitar la limpieza de cada borne, así como de la propia batería y de cualquier elemento del vehículo, en talleres especializados y con profesionales con experiencia.

Bombín término anterior
siguiente término Brasier

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.