Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Bombín

Glosario Bombín

En mecánica puede hacer referencia al elemento responsable de mandar la señal de arranque del motor aunque también se le denomina bombín al cilindro hidráulico de freno que activa las zapatas de los frenos de tambor al pisar el pedal del freno.

Significado de bombín

Situado en la columna de dirección del vehículo, el bombín de arranque es el elemento que se encarga de enviar la señal para arrancar el motor del vehículo. Para realizar esta función el bombín manda la orden a los conectores a través de la llave de arranque del vehículo al introducirla en la ranura.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Partes, funcionamiento y función de un bombín de arranque

Una de las partes que cobra más importancia del bombín son los conectores eléctricos con los que cuenta y según el fabricante del coche pueden contar con uno, dos, tres o incluso más.

Una condición esencial para que un coche se ponga en funcionamiento es que la ranura del bombín y la forma de la llave coincidan, esta tiene que estar fabricada con una forma exacta y específica para que ambas partes coincidan y se pueda accionar el motor cuando se introduce la llave en la ranura.

El bombín de arranque tiene una función principal y es la de distribuir los positivos en función de la posición que se le de a la llave, es decir, solo activar los accesorios, como la radio, sin la necesidad de arrancar el vehículo, poner en contacto o simplemente arrancar el coche. La función del bombín de arranque variará según sus cables conectores, los cuales se encuentran conectados a la caja de fusibles y relés.

Hay varios motivos por los que puede ser necesario una sustitución del bombín de arranque como por ejemplo que la llave no gire, que se hayan desgastado o roto las láminas del cilindro en su interior o que la llave se haya quedado bloqueada en la propia cerradura y sea imposible su extracción.

Bomba de agua término anterior
siguiente término Bujía

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.