Tu seguro desde 9,99€ al mes

Barra estabilizadora

Glosario Barra estabilizadora

La barra estabilizadora es un elemento de las suspensiones de los vehículos para reducir la inclinación lateral de la carrocería.

Significado de barra estabilizadora

Este componente se encuentra en la suspensión de los coches para disminuir la inclinación lateral provocada cuando el vehículo sufre una fuerza centrífuga elevada, sobre todo cuando se circula por una curva.

Es un elemento que aumenta la estabilidad de los coches y que realiza una función muy importante de seguridad.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Función de la barra estabilizadora

La barra estabilizadora de los vehículos tiene una función principal que es la de mantener las cuatro ruedas de los automóviles en contacto con el suelo.

Al situar más peso sobre las ruedas de la parte exterior de un vehículo que en las interiores, se produce la inclinación lateral de la carrocería, lo que supone una pérdida de tracción y de control del coche.

Para evitar esta situación es esencial que las cuatro ruedas del vehículo se encuentren en contacto con el suelo y esto se consigue con una distribución adecuada del peso a lo largo de todo el vehículo.

La barra estabilizadora se instala con esta finalidad, para conseguir un mejor ajuste de la suspensión y reducir la inclinación de la carrocería. Este elemento regula la cantidad de fuerza de compresión de la suspensión entre la rueda externa y la rueda interna, transmitiendo cierta cantidad entre ellas para evitar el balanceo del vehículo.

Instalación de la barra estabilizadora

Por lo general, las barras estabilizadoras se encuentran en la suspensión delantera de los vehículos, pocos automóviles cuentan con barra estabilizadora en la suspensión trasera.

Se suelen instalar sobre el chasis y de forma transversal al vehículo, y cada uno de los extremos de la barra se une a un eslabón y a un brazo de suspensión inferior.

Otro de los métodos de instalación es emplear la barra estabilizadora como eslabón de suspensión, en este caso, la barra se instala en el chasis igual que en el primer método explicado, pero los extremos pasan por una anilla que está aislada con una goma en el brazo de la suspensión inferior.

Barra de torsión término anterior
siguiente término Barra Panhard

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.