Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Baquet

Glosario Baquet

El término baquet hace referencia a un tipo de asiento, de una sola plaza y que se emplea en algunos automóviles.

Significado de baquet

Se trata de un tipo de asiento utilizado en los automóviles, en los que cabe una sola persona, y que se caracterizan tanto por su diseño, como por su funcionalidad deportiva. Son asientos con una alta resistencia, muy ergonómicos y de gran comodidad.

Su uso es muy común en la fila de asientos delantera de vehículos deportivos o de gama alta para mantener a los ocupantes lo más sujetos posible al tomar las curvas.

La fila de asientos traseros suelen ser banquetas, aunque algunos vehículos cuentan con asientos baquet en estas posiciones.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Características de los asientos baquet

Estos asientos de alto rendimiento se caracterizan por dos aspectos muy importantes. El primero de ellos está relacionado con la seguridad a bordo de los ocupantes, y es que los asientos baquet están diseñados con seis puntos de soporte, a través de los cuales se hace pasar el cinturón de seguridad, proporcionando una alta seguridad al ocupante, evitando golpes y daños graves en caso de sufrir un accidente.

Otro de los aspectos que destacan de los asientos baquet es su gran ergonomía. Estos asientos están diseñados para cubrir la totalidad del tronco del ocupante, ajustándose a la perfección y aportando un óptimo soporte.

Uso de los asientos baquet

Los asientos baquet son ampliamente utilizados en el mundo de la competición de motor para proporcionar seguridad y protección a los ocupantes en caso de accidente. Algunos de los deportes en los que se emplean son en distintos tipos de rallies o en la Nascar. Normalmente son deportes de motor que incluyen automóviles con diseños similares a los empleados en el día a día.

Concretamente fue en los rallies donde se inició el uso de estos asientos, debido a que el diseño de estos vehículos no permitía el uso de asientos similares a los de la Fórmula 1. 

Términos relacionados

Banda de rodadura término anterior
siguiente término Bar

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.