Tu seguro desde 9,99€ al mes

Asiento

Glosario Asiento

El asiento es el elemento de los automóviles donde se sientan tanto el conductor como los pasajeros.

Significado de asiento

El ABS es un sistema con el que se varía la fuerza del frenado de un vehículo, ya sea un automóvil, un avión o incluso algunas motocicletas, evitando de esta manera que los neumáticos pierdan adherencia con la calzada. Las siglas provienen del inglés de Antilock Brake System, en español, Sistema Antibloqueo de Ruedas. 

En la Unión Europea, desde el año 2004, es obligatorio que todos lo vehículos que se fabriquen cuenten con este sistema.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Importancia del asiento en el automovil

Durante los inicios del automóvil, el asiento no contaba con ningún diseño especial, ni confort, era tan solo un lugar en el que sentarse durante la conducción, sin ningún tipo de funcionalidad. Con el paso de los años, los fabricantes han ido evolucionando en su desarrollo y fabricación convirtiéndolo en un elemento muy importante, no solo para el confort sino también para la seguridad a bordo del habitáculo.

Uno de los aspectos más importantes en la fabricación y diseño de un asiento para un vehículo es el de tener en cuenta la seguridad de los ocupantes. El asiento cuenta con un diseño que incorpora sujeciones laterales para evitar desplazamientos del cuerpo y mantenerlo lo más inmóvil posible en el caso de sufrir un impacto. 

Otro aspecto que tienen en cuenta los fabricantes, es el del peso del asiento. Al ser elementos voluminosos y pesados, suelen ser de los primeros elementos de donde se intenta reducir peso. Los fabricantes buscan disminuir el tamaño y los espesores con nuevos materiales para reducir el peso total del vehículo, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

Por último, un aspecto al cual en los inicios del automóvil no se le daba importancia y que poco a poco ha ido cogiéndola, es la ergonomía del asiento. El asiento debe contar con un diseño que ofrezca la mayor firmeza y comodidad a los ocupantes.

Arranque sin llave término anterior
siguiente término Asientos eléctricos

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.