Your insurance from € 9.99 per month

Arranque con bateria auxiliar

Glosario Arranque con bateria auxiliar

Una batería auxiliar o arrancador portátil es un dispositivo que permite arrancar un vehículo cuya batería se ha descargado sin la asistencia de otro coche.

Significado de arranque con bateria auxiliar

Es relativamente frecuente encontrarse con problemas para arrancar porque la batería del vehículo se ha agotado o tiene poca carga. Aunque se puede recurrir a ciertos sistemas para solventar la situación, ni siquiera las pinzas de arranque serán de utilidad si no es posible encontrar otro vehículo en la zona.

De igual forma que existen los llamados power banks para recargar dispositivos como los teléfonos móviles, una batería auxiliar o arrancador portátil permite arrancar un coche con la batería descargada sin tener que depender de otras personas.

Se trata de dispositivos con una capacidad variable, equipados con dos pinzas para baterías de automóvil. Conectando las pinzas a los bornes correspondientes se obtiene la energía eléctrica necesaria para el arranque del motor.

Hay diversos tipos de arrancadores portátiles. Algunos tienen una forma semejante a un disco duro y resulta muy fácil guardarlos; otros son de mayor tamaño y pueden incluso proporcionar potencia suficiente para arrancar motores de tipo industrial.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Beneficios de contar con una batería portátil

Los arrancadores portátiles suponen una garantía en una situación que es más habitual de lo que se pueda creer. Si bien hay vehículos con mayor tendencia a quedarse sin carga de batería, como los que ya tienen cierta antigüedad, cualquier automóvil puede encontrarse en esas circunstancias si, por ejemplo, no ha sido utilizado durante algún tiempo. Con una batería auxiliar no es necesario probar sistemas de arranque poco ortodoxos ni contar con la ayuda de otro coche para resolver la emergencia.

También ofrece, en comparación con el clásico recurso de emplear unas pinzas y la batería de un segundo vehículo, una seguridad mucho mayor frente a posibles sobrecargas u otros contratiempos.

Por último, suelen ser elementos sencillos y de fácil transporte, no suponen un gasto importante y resultan válidos para diferentes clases de dispositivos.

Aros de pistón término anterior
siguiente término Arranque sin llave

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.