Tu seguro desde 9,99€ al mes

Amperio

Glosario Amperio

Un amperio es una unidad de medida de la intensidad de corriente eléctrica, es decir, de la cantidad de carga eléctrica que circula por un conductor.

Significado de amperio

Se trata de una unidad de medida que pertenece al Sistema Internacional de Unidades y que se utiliza para contabilizar la intensidad de corriente eléctrica. El amperio es una unidad básica, y por lo tanto, no depende de ninguna otra unidad para poder ser definida. Como la potencia se obtiene como producto de la corriente y el voltaje, el amperaje puede ser expresado de manera alternativa empleando la relación Intensidad = Potencia / Voltaje.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del amperio

El amperio recibe su nombre gracias al físico francés, André-Marie Ampère, el cual ayudó a sentar las bases de la electrodinámica. Para reconocer su contribución al estudio y creación de la ciencia eléctrica moderna, en una convención internacional firmada en el año 1881, se estableció el amperio como la unidad estándar de medición eléctrica para la corriente eléctrica. Se definió inicialmente como la décima parte de la unidad de corriente eléctrica en el sistema de unidades centímetro-gramo-segundo.

La ley de fuerza de Ampère afirma que existe una fuerza de atracción o repulsión entre dos cables paralelos que transportan una corriente eléctrica.

Amperios por horas en baterías de arranque

Se trata de una cifra que puede variar mucho en función del tipo de batería. Este valor indica la cantidad de energía que la batería es capaz de almacenar. En la práctica, quiere decir que la durabilidad de la batería cargada depende directamente del consumo del vehículo en el cual se encuentra instalada la batería.

Por lo tanto, una batería almacena energía, la cual es medida en amperios por hora. Esta batería se usa para poner en funcionamiento el motor de arranque realizando una descarga breve de energía pero intensa, es decir, la batería libera una cantidad de amperios en un breve periodo de tiempo para poner en marcha el motor.

Términos relacionados

Amortiguador término anterior
siguiente término Anticogelante

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.