Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Aerodinámica

Glosario Aerodinámica

La aerodinámica es una fuerza que se opone al movimiento de los cuerpos cuando atraviesan el aire.

Significado de aerodinámica

Se trata de una fuerza de resistencia que todo cuerpo u objeto que se mueva atravesando el aire sufre. En el mundo del automóvil es un factor muy importante a la hora de diseñar y de fabricar los vehículos, ya que influye en muchas de sus características y especificaciones.

En el caso de los automóviles, la resistencia aerodinámica supone mover el aire que se encuentra en la parte delantera del vehículo y conducirlo hasta la parte trasera del mismo, produciendo una diferencia de presión entre ambas partes, esta diferencia aumentará a medida que se incremente la velocidad.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Factores que influyen en la aerodinámica

En el mundo del automóvil, el estudio de la aerodinámica es un aspecto muy importante, al que los fabricantes cada vez invierten más tiempo y dinero. Existen cuatro factores claves:

El primero de ellos es la densidad del propio aire, el aspecto menos complejo ya que suele ser un valor constante y que no puede ser controlado por el ser humano.

Otro de los factores importantes a la hora de estudiar la aerodinámica es la superficie frontal del coche. Esta superficie es el área que abarca el vehículo medida frontalmente, a mayor superficie frontal, mayor resistencia aerodinámica sufrirá el vehículo y por lo tanto, mayor será su consumo y menor será su velocidad.

El siguiente factor que estudian los fabricantes, es el coeficiente de resistencia aerodinámica, este valor indica la resistencia que ofrece el vehículo en comparación con la que ofrecería un cuerpo que fuera capaz de parar por completo el aire, en este caso el coeficiente sería 1, si no existe ningún tipo de resistencia el coeficiente adquiere un valor nulo.

Y por último, el factor que más influye en la aerodinámica de un vehículo es la velocidad al cuadrado. A mayor velocidad de un coche, mayor resistencia aerodinámica. Este aumento es exponencial, lo que quiere decir que por poco que aumente la velocidad, la resistencia aerodinámica se incrementa mucho.

Actuador término anterior
siguiente término Airbag

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.