Tu seguro desde 9,99€ al mes

Admisión variable

Glosario Admisión variable

El sistema de admisión variable se emplea en el funcionamiento de algunos motores de combustión interna para aumentar la capacidad de llenado de los cilindros.

Significado de admisión variable

Se trata de un tipo de sistema de admisión que se utiliza en los motores de combustión interna de los coches y sirve para adecuar mejor el funcionamiento de los mismos, en función del régimen de revoluciones de trabajo. Para poder realizar su función, el sistema de admisión variable es capaz de modificar el tamaño de los conductos de admisión.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

El sistema de admisión variable en el automóvil

El sistema de admisión variable permite alcanzar un par motor alto cuando el motor se encuentra trabajando a un régimen de revoluciones bajo, pero también es capaz de conseguir un buen rendimiento cuando el motor necesita una potencia alta y también se encuentra en un régimen de revoluciones alto, a diferencia de los sistemas de admisión convencionales. Estos son incapaces de poder combinar ambas ventajas, y por lo tanto son menos eficaces.

Por lo tanto, al instalar un sistema de admisión variable en un coche, se está buscando proporcionar la capacidad de facilitar la circulación de aire hasta el interior de los cilindros, según el régimen de revoluciones al cual está trabajando el motor.

Funcionamiento de un sistema de admisión variable

Cuando el motor se encuentra trabajando a un régimen de revoluciones bajo, los colectores de admisión tienen que ser largos y finos, para poder aprovechar al máximo la inercia con la que cuentan los gases que circulan por el interior.
Pero cuando el motor trabaja a un régimen de revoluciones alto, este tipo de conductos no es el adecuado, debido a que se producen pérdidas de carga y se tiene que reducir la resistencia al flujo de aire. Por lo tanto, es esencial poder contar con conductos menos largos y más anchos. Esta es la ventaja principal que proporciona un sistema de admisión variable.

acumulador hidráulico término anterior
siguiente término Aerodinámica

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.