Tu seguro desde 9,99€ al mes

acumulador hidráulico

Glosario acumulador hidráulico

Se trata de un elemento mecánico que consiste en un depósito en el cual se mantiene un fluido a presión, con la finalidad de almacenar energía, para utilizarla posteriormente.

Significado de Acumulador hidráulico

Un acumulador hidráulico es un dispositivo empleado para almacenar energía, permitiendo suministrarla a un sistema que la pueda necesitar en un momento de demanda y mantener más estables las oscilaciones del mismo.

La presión del fluido en el interior del acumulador hidráulico puede ser proporcionada por un muelle, un peso, o mediante gas comprimido.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento de un acumulador hidráulico

Por lo general, los acumuladores hidráulicos funcionan cargados de gas, aunque en algunos casos se emplean sistemas a presión mediante un resorte, es decir, se emplea un resorte pesado para generar la compresión adecuada.

Se suelen ubicar cerca de las bombas de impulsión y por lo general, instalan una válvulas para evitar que el fluido vuelva hacia la bomba, pudiendo causar daños. Aunque también pueden instalarse próximos al dispositivo que demandará el fluido en un momento dado.

El acumulador hidráulico es capaz de controlar la presión en su interior sin tener que encender y apagar de manera constante la bomba. Es posible que se produzcan alteraciones en la temperatura interior a causa de la presión, el acumulador hidráulico es un dispositivo que puede absorberlas, ayudando a que el fluido pueda expandirse.

Uso del acumulador hidráulico en el automóvil

Los sistemas híbridos de automóviles también emplean acumuladores hidráulicos que se recargan cuando se frenan los vehículos. Cuando el conductor frena el coche, se descarga energía cinética, la cual se transformará en energía hidráulica y se almacena en el acumulador hidráulico.

Si no se instalara un acumulador hidráulico en estos vehículos, la energía cinética no se podría aprovechar y se perdería en forma de calor por los sistemas de frenos.

Actuador término anterior
siguiente término Admisión variable

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.