Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Acelerador

Glosario Acelerador

El término acelerador hace referencia en el mundo del automóvil al mecanismo con el que se controla la potencia del coche.

Significado de acelerador

El acelerador es el mecanismo que tienen los vehículos para poder regular la cantidad de potencia que el conductor desea enviar a las ruedas motrices. Gracias a este mecanismo de los motores de combustión interna, se puede controlar la circulación de la mezcla entre el aire y el combustible cuando el conductor pisa el pedal correspondiente.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Función del acelerador en el automóvil

Si el motor funciona mediante un carburador, el acelerador controla la circulación de la mezcla de aire y de combustible, en cambio, si el motor cuenta con un sistema de inyección de combustible, será el encargado de controlar solo la cantidad de aire que entra en las distintas cámaras de combustión, o cilindros. De esta manera, el acelerador es el sistema que permite regular el par motor en cada ciclo del funcionamiento de un motor.

Funcionamiento del acelerador en el automóvil

El mecanismo del acelerador en un motor de ciclo Otto, como los motores gasolina, es una válvula de mariposa, que se encarga de regular el flujo de la mezcla de aire y combustible. En el caso de los motores que usan un sistema de inyección de combustible, la válvula se ubica en el colector de admisión y en los que utilizan un carburador, se encuentra en la base del colector.

Si el acelerador se pone en funcionamiento, es decir, se abre la válvula, el colector se encontrará a presión atmosférica. A medida que esta se va cerrando, se va generando un vacío en el interior del colector y la presión va disminuyendo.

En el caso de motores diésel, el par motor se controla regulando solo la cantidad de combustible que entra en los cilindros.

El acelerador es un mecanismo que influye en el consumo de combustible, por lo tanto, su utilización debe ser suave, y solo emplear la máxima potencia en ciertas ocasiones como en incorporaciones o al realizar adelantamientos.

Aceites término anterior
siguiente término Acetona

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.