Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Aceites

Glosario Aceites

Fluido que se emplea en el mantenimiento de la refrigeración de todas las piezas móviles del proceso de combustión y del funcionamiento del motor del vehículo.

Significado de aceites

El aceite de motor es utilizado para la lubricación de los motores de combustión interna. La finalidad principal de su uso es lubricar todas las partes móviles para reducir la fricción entre las piezas metálicas y de esta manera conseguir alargar la vida útil del motor. Además, el aceite de motor sirve para impedir la corrosión y también para disminuir la temperatura del motor, alejándolo de las partes móviles para disiparlo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de aceites

Se puede realizar una clasificación midiendo por un lado, la viscosidad de los aceites en frío a varias temperaturas bajo cero y por otro lado, la medida en caliente a 100ºC. En base a estas medidas se pueden distinguir dos tipos de aceites:

  • Aceites monogrado: Este tipo de aceites son específicos para un rango de  temperaturas pequeño, por lo tanto es necesario cambiarlo en las estaciones con temperaturas más extremas. En verano el aceite deberá tener mayor viscosidad ya que con el calor es más líquido y en cambio, en invierno, deberá ser menos viscoso. La viscosidad en los aceites viene indicada con un número acompañado por la letra W, si se refiere a winter, es decir, invierno, o sin letra si se refiere al aceite en caliente. A menor número SAE W, el aceite será más fluido y facilitará el arranque en frío, en cambio, si el número SAE es elevado, mayor viscosidad tendrá el aceite y mayor será el espesor de la película lubricante.

  • Aceites multigrado: Este tipo de aceites pueden ser empleados en un amplio rango de temperaturas, ya sean altas o bajas. Su grado de viscosidad en frío vendrá dado por un número acompañado por la letra W y la viscosidad en calor vendrá dado sin ninguna letra. No es necesario cambiarlos con el cambio de estaciones, sino solo cuando es conveniente.
ACC término anterior
siguiente término Acelerador

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.