Tu seguro desde 9,99€ al mes

SOHC

Glosario SOHC

Las siglas SOHC hacen referencia al término inglés Single Overhead Camshaft, es decir, un motor que tiene solo un árbol de levas en la cabeza de los cilindros.

Significado de SOHC

Se trata de un tipo de motor de combustión interna, empleado en los automóviles, y que a diferencia del motor DOHC, cuenta con un único árbol de levas y no uno doble. Este árbol de levas se instala en la culata del motor para poder accionar correctamente las válvulas de admisión y de escape del mismo.

Los motores SOHC forman parte de un tipo de motores que se caracterizan por contar con el árbol de levas instalado en la cabeza de los cilindros, denominados motores OHC, de sus siglas en inglés, Overhead Camshaft.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

El sistema SOHC en el automóvil

Si un vehículo cuenta con un sistema SOHC en su motor, al solo tener un árbol de levas, este será el encargado de controlar tanto las válvulas de admisión como las válvulas de escape. Esto no ocurre en un sistema DOHC, el cual cuenta con doble árbol de levas, uno para accionar cada una de las válvulas.

Los motores SOHC, tienen algunas ventajas, como la posibilidad de evitar tener que contar con balancines en su estructura, accionando las válvulas gracias a la presencia de taqués, además, cuentan con un número más reducido de piezas mecánicas y por lo tanto, de un menor coste económico, en comparación con los motores DOHC.
Pero este tipo de motores SOHC también presentan ciertos inconvenientes, y es que aunque tienen un rendimiento adecuado, ofrecen una potencia menor, en comparación con los DOHC. Presentan también ciertas dificultades para instalar la bujía en el centro de la cámara de combustión y por último, aunque son más económicos que los DOHC, siguen siendo más caros que los motores OHV, que instalan el árbol de levas en el bloque del motor.

Sobreviraje término anterior
siguiente término Solapo

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.