Tu seguro desde 9,99€ al mes

HSA

Glosario HSA

Las siglas HSA se utilizan para definir el asistente de ayuda en pendiente de vehículos, en inglés y de aquí sus siglas, Hill Start Assist.

Significado de HSA

El sistema HSA es un asistente que ayuda al conductor en el arranque, cuando el vehículo se encuentra en una pendiente. Es un sistema que usa los sensores del ESP con el fin de detectar cuando el automóvil se encuentra en esta situación.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Funcionamiento del sistema HSA

En sus inicios, se trataba de un asistente mecánico, pero en la actualidad funcionan mediante sistemas electrónicos. Básicamente es una función añadida del sistema ESP de los vehículos, ya que al servirse de sus sensores, es capaz de determinar cuando el coche se encuentra parado en una pendiente. 

Al superar un cierto ángulo de inclinación y cuando el coche está parado, con la primera marcha engranada y con el pedal del freno y del embrague pisado, el sistema entrará en funcionamiento. Una vez se haya activado, y al levantar el pie del pedal del freno, el asistente se encargará de suministrar presión hidráulicamente a los frenos, evitando que el vehículo retroceda durante unos segundos. Cuando se haya soltado el freno, se deberá acelerar en pocos segundos ya que de lo contrario, el asistente HSA dejará de suministrar presión a los frenos y el vehículo podrá retroceder.

Importancia del sistema HSA

En la actualidad son muchos los fabricantes de coches que instalan este sistema HSA en sus modelos ya que evita posibles impactos cuando el vehículo se encuentra en una pendiente.

Una de las principales ventajas es la reducción de desgaste que sufren tanto el embrague como el motor de los coches, ya que en ciertas ocasiones, si no se cuenta con el sistema HSA, es muy probable que al acelerar para subir la pendiente, se produzcan acelerones bruscos e incluso deslizamientos.Otra ventaja que ofrecen es la de evitar tener que utilizar el freno de mano para que el automóvil no retroceda.

HP término anterior
siguiente término HUD

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.