Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

DBC

Glosario DBC

Las siglas DBC hacen referencia al término inglés Dynamic Brake Control, es decir, un sistema de control dinámica de la frenada, instalado en los automóviles.

Significado de DBC

Las siglas DBC, al igual que otras como BAS (Brake Assist System), EBA (Electronic Brake Assist), o SAFE (Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia), en función del fabricante de coches, se emplean para denominar a los distintos sistemas de asistencia de frenadas de emergencia.

Es un sistema de seguridad que es capaz de detectar situaciones en las que es necesaria una frenada de emergencia y garantizar una detención adecuada, ayudando al conductor activamente y de manera fiable durante la frenada. Actualmente, es un sistema de seguridad obligatorio en todos los vehículos que se fabrican en Europa.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Función del sistema DBC en el automóvil

Si se produce una situación de emergencia en la cual se pisa el pedal del freno pero no se consigue aumentar lo suficiente la presión de la frenada, el sistema DBC hace aumentar esta presión para garantizar la detención del vehículo de una manera adecuada y reducir la distancia total de frenado. 

Para ello, el DBC cuenta con una centralita que es la encargada de controlar la presión del frenado y de ajustar la velocidad del vehículo en función del desgaste del freno. Además, para garantizar la máxima seguridad a bordo de los pasajeros, el sistema DBC actúa en conjunto con otros sistemas de seguridad como son el control de estabilidad o el sistema de antibloqueo de frenos, más conocido por las siglas ABS.

Se trata de un sistema que es capaz de disminuir el riesgo de sufrir un accidente o de reducir los daños en caso de haber sufrido uno. Para que el sistema DBC actúe correctamente, el conductor debe comportarse igual que si este sistema no estuviera instalado en el vehículo.

Términos relacionados

CX término anterior
siguiente término Deflector

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.