Guías de compra: Los mejores SUV del mercado

Los coches SUV, de Sport Utility Vehicle (Vehículo Deportivo Utilitario en español), se han convertido en los más deseados gracias a su altura, su amplia distribución interior, el gran tamaño de sus maleteros y lo cómodos que resultan tanto para conducir por la ciudad como en trayectos largos. Por eso, si has llegado hasta aquí porque estás planteándote comprar uno, ¡vamos a contarte cuáles son algunos de los mejores SUV del mercado en función de cuánto quieras gastar!

Los mejores SUV gama alta del mercado

La alta demanda de este tipo de vehículos de altas prestaciones y conducción eficiente ha hecho que resulte muy habitual buscar esta combinación única de lujo, rendimiento y tecnología. Si buscas precisamente esto y no tienes problemas de presupuesto, los siguientes modelos son justo lo que necesitas.

Ferrari Purosangue

Es el primer SUV de la marca italiana, sin duda la máxima expresión del lujo y la deportividad. Equipa un motor V12 de 6.5 litros que produce 725 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Sus líneas aerodinámicas, puertas traseras de apertura inversa y su maletero de 473 litros ofrecen una experiencia increíble a los cuatro ocupantes para los que tiene capacidad. 

Volvo XC90

Este SUV de lujo de diseño sueco ofrece una experiencia de seguridad y confort excepcional. Tiene capacidad hasta para siete plazas y ofrece distintas motorizaciones, incluyendo opciones híbridas enchufables. Tiene capacidad para hasta 605 litros de carga, despliega 250 CV con un máximo de 180 km/h y su interior minimalista incorpora materiales de alta calidad y tecnología avanzada, lo que lo convierte en una opción tan moderna como atractiva.

Porsche Cayenne

Este modelo está entre los mejores SUV de gama alta porque combina la practicidad de este tipo de vehículos con el rendimiento de los míticos deportivos de la marca alemana. Está disponible en distintas versiones, incluyendo híbridas, llegando a ofrecer potencias por encima de los 600 CV en sus variantes más deportivas, lo que permite alcanzar los 248 km/h. Cuenta con un maletero de 772 litros y destaca por su conducción ágil, una aceleración que impresiona y una calidad de construcción realmente excepcional. Por supuesto, incorporando tecnología avanzada y unos acabados interiores de primera.

Range Rover

Este SUV británico es sinónimo de lujo y capacidad todoterreno desde hace décadas. Su diseño elegante y robusto da acceso a un interior espacioso con acabados de alta calidad y tecnología a la última. Está disponible en distintas motorizaciones, entre las que se incluye una versión híbrida enchufable, y proporciona una conducción suave tanto en carretera como fuera de ella. Su sistema de tracción integral y suspensiones adaptativas garantizan el mejor rendimiento en cualquier tipo de condiciones.

Mercedes EQS SUV

El último de los mejores SUV del mercado en el segmento de gama alta de esta selección también es alemán, y representa la incursión de Mercedes-Benz en el segmento de los SUV eléctricos de lujo. Este vehículo está basado en la plataforma del sedán EQS, ofrece una autonomía notable y un rendimiento verdaderamente impresionante. Su interior cuenta con una pantalla panorámica que abarca todo el tablero, está construido con materiales sostenibles de alta calidad y ofrece un amplio espacio para los ocupantes. Además, como no podía ser de otro modo, incorpora sistemas de asistencia a la conducción y opciones de personalización que proporcionan una experiencia única al volante.

Los mejores SUV gama media del mercado

El segmento de los SUV de gama media ofrece aún más modelos que combinan diseño, tecnología y eficiencia de forma asequible.

Peugeot 3008

Fue coronado como el coche del año 2017 y aún destaca por su diseño elegante y moderno, con líneas dinámicas y una gran presencia. Su innovador i-Cockpit ofrece una experiencia de conducción envolvente, con un volante que llama la atención por sus reducidas dimensiones y una pantalla táctil central de alta resolución.

Está disponible con motores diésel, gasolina e híbrido enchufable, y ofrece potencias que van desde los 130 hasta los 300 CV. Además, cuenta con un maletero de 520 litros de capacidad e incorpora ayudas a la conducción como un control de crucero adaptativo y un asistente de mantenimiento de carril.

Hyundai Tucson

Está entre los mejores SUV del mercado del segmento de gama media alta por sus prestaciones y su diseño vanguardista con una parrilla frontal distintiva y luces LED ocultas. Ofrece motorizaciones con opciones híbridas e híbridas enchufables, así como potencias que oscilan entre los 150 y 265 CV.

Su espacio de carga es generoso, con un maletero que varía entre 546 y 620 litros, y cuenta con sistemas de seguridad como el frenado autónomo de emergencia, detección de ángulo muerto y asistente de mantenimiento de carril.

Toyota C-HR

Con un diseño atrevido y futurista, que presenta líneas angulosas y una silueta coupé, este vehículo japonés está disponible con motorizaciones híbridas autorrecargables que combinan un motor de gasolina con uno eléctrico, lo que da acceso a potencias de entre 122 y 184 CV.

Su interior ofrece un diseño orientado al conductor, con materiales de alta calidad y una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia. En cuanto al maletero, ofrece una capacidad de 377 litros, mientras que en términos de seguridad incorpora el paquete Toyota Safety Sense, con sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo y un asistente de cambio involuntario de carril.

Volkswagen Tiguan

Otro clásico entre los mejores SUV de gama media alta, con diseño y tecnología alemanes que son sinónimo de calidad en la construcción. Está disponible en motorizaciones diésel, gasolina e híbridas enchufables, con potencias que van desde los 130 hasta los 245 CV

Su interior es espacioso, con un maletero que ofrece una capacidad de 615 litros en las versiones de tracción delantera y 520 litros en las de tracción total. Además, incluye una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas para infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital, así como con sistemas de asistencia que facilitan enormemente la conducción.

Como suele decirse, no están todos los mejores SUV del mercado, pero sí que son todos los que están. Elijas o no uno de ellos, ¡te vendrán de maravilla a la hora de comprar si el que te gusta merece o no la pena!